Cookie preferences
Análisis: Estudio sobre Hábitos en el Turismo post Covid-19

Análisis: Estudio sobre Hábitos en el Turismo post Covid-19

ESTUDIO SOBRE LA PERSPECTIVA DE LOS VIAJEROS EN EL MOMENTO DE LA CRISIS COVID-19

Con motivo de la crisis sanitaria, desde Bonos Bienestar hemos realizado un estudio a través de nuestra base de datos para saber cual es la percepción de nuestros clientes de todos los puntos de España frente al nuevo contexto en el que nos encontramos, y los resultados tras dos semanas de sondeos son muy esperanzadores.

Una serie de cuestiones que abordan temas variados todos ellos relacionados con la intencionalidad de viajar después de que se levante el estado de emergencia.

Así pues, de todos los encuestados un 86,7% afirmó su intención de desplazarse una vez finalice la alerta sanitaria y tan sólo un 8,2% se quedará en casa. El margen de indecisos se sitúa en el 0,2%.

1. ¿Volverás a viajar cuanto termine la alerta sanitaria y el confinamiento?

Sobre las preferencias acerca de cuándo viajarán, las respuestas son muy variadas aunque predominan los que los gustaría hacerlo entre los meses de temporada alta, junio y septiembre, con un 42,3 %. En segundo lugar, con un 19,3 %, se sitúan los que se inclinan a después del verano mientras que solo un 15,1% prefiere dejarlo para el año que viene y que sólo viajará en 2021.          

2. ¿Cuándo te gustaría viajar al acabar el confinamiento?

Sin embargo la mayor fragmentación se produce a la hora de elegir con quién tienen pensado desplazarse. Los viajes acompañados de una pareja superan en poco a los que les gustaría hacerlo con sus familias, con un 19,8% en el primer caso y un 18,2% en el segundo. Por el contrario, un 13,9 % prefiere hacerlo con amigos.

3. ¿Con quién tienes pensado viajar para disfrutar de tu tiempo libre?

Sobre la cantidad de los mismos en lo que queda de 2020, un 44,8% afirma su intención de llevar a cabo varias escapadas con pernocta, un 19% prefiere hacer sólo dos y un 14,2% se inclina por un gran viaje que, posiblemente, ya estaba previsto realizar.

4. ¿Cúantos viajes tienes pensado realizar en lo que queda de año 2020 que incluyan pernoctación fuera de casa?

Otra de las cuestiones que realizamos fue sobre la forma de desplazarse, donde el coche tiene el protragonisto sin lugar a dudas. Aquí el 45,6% afirma que únicamente utilizará este medio de transporte. Y llama la atención que el 16,1% de los sondeados se incline por el avión.

¿Cómo realizarás esos desplazamientos?

Así pues en cuanto a la distancia de los desplazamientos, un 37% prefiere hacerlos a media distancia, un 29,9% quiere irse lejos mientras que un 28,2% se declina por que su movilidad no se alargue en más de tres horas. Es decir, el 66,7% realizará sus viajes relativamente muy cerca a menos de 5-6 horas de desplazamiento, midiendo el tiempo en lo que tardaría en llegar al destino en automóvil normalmente.

6. ¿Cómo de lejos serán tus deplazamientos (selecciona el más lejano)? Medimos el tiempo en horas de desplazamiento en coche.

El último punto sondeado fue el referente a los destinos favoritos. Aquí un 58,6 % se decanta por no salir de la península, aunque sí a otra región. Un 19% manifiesta que lo hará dentro de la unión europea y un 12,4% se desplazará a otros continentes del globo.

¿A dónde tienes previsto viajar?

Como decíamos al principio, los resultados arrojan mucha esperanza y a priori reflejan que las intenciones en cuanto a viajes se refiere no se perderán entre nuestros clientes.

El estudio se realizó gracias a los datos obtenidos a través del sondeo realizado durante 15 días sobre una muestra de los cuales hemos recibido el feedback de más de 1.250 personas  distribuidos por toda la península Ibérica durante la primera quincena de abril.

Post redactado por Pablo Fernández y Celso Gómez.

Posted on 2020-05-07 by Celso G. 0

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog categories

Latest Comments

No comments

Blog search

Recently Viewed

No products

Menu

Top